Una frase que escuchamos muchas veces es la de deberías cortarte el pelo para sanearlo, o deberías cortarte el pelo para reforzarlo y que crezca más fuerte. ¿Tienen sentido estas afirmaciones? ¿Realmente es importante cortarse el pelo?
Contenidos
Sanear las puntas de nuestro cabello
Las puntas de nuestro pelo puede pasar que se abran ya sea por nuestro estilo de vida, la exposición de nuestro pelo a la contaminación ambiental, agentes químicos, demasiada calor con secadores u otros objetos, etc.
Todo esto afecta a nuestro cabello y hace que se vuelva nuestro pelo más poroso y seco por lo cual se puede romper con mayor facilidad y las puntas envejecerse.
De ahí la importancia de acudir a una peluqueria Valencia que realmente sepa lo que hace y nos corte el pelo y nos haga el tratamiento más adecuado a nosotros.
Cuanto cortar
Cuanto cortar nuestro pelo no es una ciencia exacta, es más, cada caso será totalmente diferente.
Lo ideal es cortar lo necesario en cuanto a partes dañadas. No es lo mismo solo tener dañadas las puntas a que el daño haya ido más lejos y por lo tanto tengamos que cortar más cantidad para poder sanearlo bien.
Por esto es importante que te pongas siempre en manos de un profesional que pueda aconsejarte sobre tu caso concreto.
Mantenimiento del cabello
Es muy importante que hagamos un mantenimiento de nuestro cabello una vez cortado ya que nuestro pelo va a necesitar que lo nutramos y mantegamos.
Además si tenemos el pelo teñido también deberemos tenerlo en cuenta para cualquier tratamiento capilar que hagamos esté acorde a nuestra situación.
Cada cuanto cortar
Cada cuanto cortemos nuestro cabello dependerá en gran medida de como castiguemos o cuidemos nuestro pelo.
Si lo cuidamos más, no tendremos mayor problema y no necesitaremos tanta frecuencia de corte.
Sin embargo si usamos mucho calor en nuestro pelo, tenemos mala alimentación y no cuidamos con tratamientos específicos nuestro pelo, es posible que lo notemos dañado mucho antes.
Deja Tu Comentario