Soñar con Beber Agua
Valora este artículo

Después de respirar, beber agua es la segunda condición indispensable para el mantenimiento de la vida, tanto de la personal como la de del planeta. Soñar con beber agua es un sueño cargado de fuertes simbolismos ya que, en principio, está relacionado con la fuente de la vida misma.

Revisemos las distintas interpretaciones de este sueño, de acuerdo a diferentes situaciones contextuales.

¿Qué significa soñar con beber agua?

Pero que significa soñar con beber agua. Desde las perspectivas freudianas siempre se ha relacionado al agua con la dualidad de la conciencia, en el sentido de que, tal como en la mente humana, una cosa es lo que está en la superficie y otra lo que está en el fondo.

De soñar con beber agua se infiere que el sueño responde a una necesidad urgente, es decir, de tener `sed´ o carencia de algo.

En este contexto, debe analizar en qué consisten sus necesidades más apremiantes o si son de índole material o sentimental, para así encontrar las claves de la interpretación de su sueño, ya que se ha aceptado que, potencialmente, los sueños reflejan deseos ocultos o reprimidos.

Para dilucidar el significado de soñar con beber agua, ha de tomarse en cuenta el profundo simbolismo vital del agua; como origen de la vida el agua está profundamente ligada a la fecundidad y la maternidad y se la ha relacionado al desborde o contención de las emociones, los sentimientos y la sexualidad.

Tomando en cuenta lo anterior, soñar con beber agua y no saciarse implica no ver satisfecha una necesidad sentida y es claramente indicativo de la profunda angustia mental que tal insatisfacción le acarrea a la persona en el desempeño de su vida familiar y social.

¿Qué significa soñar con agua limpia y clara?

A propósito de la dualidad del agua en lo que a superficie y fondo se refiere, la calidad del agua con la que se sueña tiene una importancia crucial respecto a las distintas connotaciones que pueden asociarse a soñar con agua.

La presentación ideal del agua, en su condición representativa de la vida, es el agua limpia y clara. Soñar con agua limpia y clara es, pues, una afirmación de la vida, una celebración de la verdad, la bondad y la belleza, de la fecundidad y la renovación, de la continuidad e infinitud del universo.

En clave onírica, siempre con las especificidades que sea necesario considerar, soñar con agua limpia y clara es un excelente augurio, significa que tus sentimientos son igualmente límpidos, que nada ocultas, que a nadie acechas, que tu conciencia está libre de malas intenciones y que te sientes en paz contigo mismo.

El agua limpia y clara, es un agua bautismal, sagrada o bendita; este sueño también puede tener una conceptualización religiosa y ser presagio o indicación de una inclinación sacerdotal o monástica o de una vida ascética o de servicio al prójimo, sobre todo si se trata de soñar con agua limpia que corre, lo que tiene el sentido de discurrir de la vida, de destino y entrega a la causa del bien.

En la situación de soñar con agua limpia en casa, las probabilidades apuntan a que subyace en el sueño la necesidad de limpiar o renovar la propia casa, tanto el hogar o familia como el cuerpo mismo, e implica expulsar las impurezas, maledicencias, egoísmos y mentiras que entorpecen la vida familiar, así como la necesidad de renovar el cuerpo desechando todo aquello que lo contamina y lo destruye.

En un sentido más mundano, soñar con beber agua de botella o soñar con beber agua de una fuente implica el convencimiento de estar en capacidad de satisfacer una necesidad o afrontar la solución de un problema, de manera pragmática, algo así como con “lo que se tenga a mano”, y de la manera más expedita.

En sentido premonitorio, soñar con beber agua potable, cualquiera sea su presentación, es positivo en cuanto a la salud, los negocios y los proyectos de vida se refiere.

¿Qué significa soñar con agua sucia?

Soñar con agua sucia indica dificultades y advierte acerca de mentiras y traiciones involucradas en la situación que provoca su ansiedad.

El agua sucia casi siempre es agua estancada o detenida, putrefacta y oscura; siempre tememos y evitamos adentrarnos en agua  sucia por el temor inherente a no saber lo que hay en ella; todo esto suma señales que apuntan a reconocer introspectivamente la propia incapacidad, impotencia o indefensión para enfrentar y solucionar un problema.

Ahora bien, si de lo que se trata es de soñar con beber agua sucia, el panorama se enrarece aún más, puesto que este sueño puede denotar o bien que la persona teme ser víctima de un daño o amenaza que con mentiras y engaños atenta contra su integridad física o moral, o que la persona está involucrada, o puede estar involucrada, en un proyecto deshonesto, en un plan urdido para dañar a otros.

En todo caso, es un augurio de negatividad en cuanto a cualquier proyecto o situación se refiera, incluyendo la salud mental, física y espiritual.

¿Qué significa soñar con agua sucia que corre?

En consonancia con lo anterior, al soñar con agua sucia que corre se está reconociendo interiormente que estamos dejando hacer al mal, que no queremos o no podemos detenerlo, con lo cual nos convertimos en cómplices pasivos o activos de sus consecuencias.

¿Qué significa soñar con el agua del mar?

Recordando de nuevo que es necesario hacer las consideraciones contextuales debidas, soñar con el agua del mar, generalmente, es un sueño relajante, alegre y hermoso.

Su simbolismo es profundo, tal como el mar es amplio, insondable y misterioso. El mar encierra y da vida y muerte, los sueños con este elemento tienen significados muy amplios ya que apuntan a deseos de horizontes infinitos y de puertos lejanos; pero también aportan paz, tranquilidad y belleza.

Soñar con el mar también tiene un profundo sentido introspectivo, o de la necesidad de que hagamos ejercicios de introspección, ya que como en el mar, aunque atisbemos en el fondo siempre habrá misterios insospechados y elementos desconocidos en nuestro propio ser que precisamos conocer y manejar.

Los sueños con el mar nos dicen todo esto y nos recuerdan que el mar es siempre una aventura y que, como dice la canción: “… en el mar la vida es más sabrosa…” porque es independencia, un desafío permanente y una perenne oportunidad de ser timoneles de nuestro propio barco, de nuestro propio destino.

Esperamos que os haya gustado mucho este artículo en el que hemos hablado del interesante tema de soñar con beber agua. Si has tenido alguna experiencia parecida o si tienes alguna duda no dudes en dejarlo en los comentarios de abajo.


Otros Artículos De Interés